casasrurales.info
.
  Casa Rural
......
Alojamiento rural, Casa Domingo

20-12-2007 - Castilla y León


Casa Domingo



En el páramo castellano, encontramos Casa Domingo, una preciosa casa típica al estilo de la comarca, y con 150 años de historia en sus muros. Localizada en un pequeño y tranquilo pueblo de Burgos(Castilla y León), de gentes amables, y en un entorno paisajístico precioso.

A pesar de ser una construcción que data de siglo y medio de antigüedad, la casa rural presenta un cuidado aspecto, habiendo sido rehabilitada, restaurada, y acondicionada al estilo tradicional de esos lares. Su fachada está en gran parte tapizada por una verde enredadera, que le da un toque fresco y ecológico.

Otra cosa que llama la atención, es su cuidada decoración, que se integra de forma perfecta en la historia y estilo de la edificación tradicional. Resultando muy agradable y calida, en todos los rincones de la casa.

El mobiliario y el menaje, muy acorde con el entorno y tradición, tanto las zonas de salón y comedor, como cocina, o las mismas habitaciones, proporcionan confort y armonía...hacen las delicias de compartirla con tu pareja, familiares, o amigos. La casa está totalmente equipada, y la estancia resulta de lo más acogedora.

Casa Domingo, es un alojamiento rural de calidad, contando la edificación con dos plantas: La planta baja con el gran Salón, el comedor, la zona de ocio y reunión, la cocina, y uno de los tres baños de la casa. En la segunda planta, nada menos que 5 dormitorios dobles, es decir, donde pueden alojarse 10 personas de forma holgada, además con dos baños.


Salón de Casa Domingo



Otro valor añadido a la calidad de la estancia, es la finca de descanso que hay a 50 metros de la casa, con un gran jardín con césped, y que durante el verano hace las delicias del esparcimiento, tanto para los adultos, como para parejas con niños. Poder comer al aire libre ya que dispone de parrilla y mesa con bancos de piedra, descansar, leer un libro en el entorno de tranquilidad, o simplemente conversar con los amigos en pleno ambiente rural y natural.

Casa Domingo está enmarcada en el Valle de Valdelucio, al noroeste de la provincia de Burgos. El entorno geográfico está vertebrado por el río Lucio, entre la singularidad de las parameras de La Lora, al norte, y los abruptos relieves de Peña Lora al sur.

Aquí la naturaleza se manifiesta de forma destacada, la comarca esta vertebrada y enmarcada por diversas cuencas de ríos, relieves montañosos, unos espectaculares hayedos, una tierra plena de vida, flora, y fauna diversa, destacando las aves rapaces como águilas, halcones, cernícalos, etc.

En los alrededores de Casa Domingo pueden realizarse actividades para todos los gustos: Paseos en bicicleta, senderismo, salidas ornitológicas(Comarca muy rica en aves y en especies faunísticas), realizar fotografías, o como buen territorio burgalés, disfrutar de la gastronomía tradicional, como la morcilla de Burgos, el cocido castellano, las migas a la serrana, caracoles a la burgalesa, o el lechazo asado...

Pueden hacer visitas o excursiones a lugares de singular belleza como: La Ruta de las Tuerces, las cuevas de los franceses, la ruta de los pantanos, Aguilar de Campoo, la ruta de las ermitas, o la ruta del Valle del Valdelucio y las Loras...

La modalidad de contratación de la casa rural, es la de alquiler de la casa completa durante el periodo de tiempo concertado. Alojamiento para un máximo de 10 personas.

En resumen; alojarse en Casa Domingo, es una encantadora forma de pasar unos días de vacaciones o fin de semana, en un entorno de calidad natural.


Para reservas, contactos, o cómo llegar:

C/ Real nº 11 Paul de Valdelucio(Valle de Valdelucio)
08127 Burgos
(España, Castilla y León)
Tel: 947 21 41 46
Móvil: 607 15 23 73
www.casadomingo.org

.
© Copyright 2007-  casasrurales.info
Contactar | Quiénes Somos | Legal | Privacidad